Saltar al contenido
MundoAspiradora.es

Comparativa de aspirador fregasuelos en 2022

comparativa-aspiradora-fresgasuelos

Cada vez es más habitual barrer y fregar el suelo de tu piso programando un modo de limpieza automático, es decir, haciendo uso de un robot aspirador fregasuelos mediante una app móvil.

Si lees estas palabras, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de comprar un robot fregasuelo para tener un hogar limpio y libre de ácaros. A continuación, vamos a ver las mejores marcas de aspiradores del momento para una limpieza de hogar automática y adaptada a las necesidades de tu hogar.

Listado de los mejores robots aspirador y fregasuelos

Para encontrar el mejor aparato es interesante ver las características de cada uno de los robots fregasuelos que encontramos a la venta en internet y comparar las características principales.

En la lista que te mostramos a continuación, se han elegido los mejores modelos de fregasuelo automático después de tener en cuenta aspectos como el prestigio de la marca, las funcionalidades del modelo, puntuación media, autonomía de la batería, la calidad de los acabados, valoraciones de usuarios y el precio de venta al público.

1. IKOHS NETBOT S15

Posiblemente el mejor aspirador fregasuelos por su llamativa relación calidad-precio. Por un coste económico tendrás en casa un aparato inteligente 4 en 1 capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. ¡Ideal si tienes mascotas!

Gracias a su tecnología dispone de una navegación funcional para poder aplicar los programas de limpieza deseados.

Se adapta de una manera muy efectiva a las esquinas de tu hogar utilizando los sensores giroscópicos incorporados, lo que facilita un correcto mapeado de la zona para sortear posibles obstáculos.

Sin duda, uno de de los aspectos positivos del Ikohs Netbot es el poco ruido que emite al estar operativo limpiando el suelo. Hay más de un modelo friegasuelos que emiten sonidos molestos, no obstante, el silencio característico de este modelo S15 es ideal por si trabajas desde casa.

Además de barrer y aspirar, una de sus funcionalidades estrella es el fregado sin marcas que realiza de manera autónoma e independiente. Programable tanto desde el mando a distancia que incorpora como desde la App de IKOHS.

2. CONGA SERIE 4090

Entre los productos serie 3090 y 5090 de la marca valenciana Cecotec, obtenemos el modelo híbrido Conga 4090 con conexión Wi-Fi de 5 Ghz.

Seguramente has oído hablar del nombre “Conga”, y es que los tres modos de fregado electrónico que dispone no dejan indiferente a las personas que valoran tener un hogar libre de polvo y manchas.

Tiene mayor autonomía que otros competidores suyos, pues goza hasta de 240 minutos con su batería. Que permite a la vez una gran potencia de succión con 3 niveles de potencia.

Este tipo de robot ultrapotente que friega solo tiene buenas opiniones en cuanto a las opciones de mapeo para gestionar las habitaciones por las que pasará el aparato. Con pulsar un par de botones, tendrás a tu disposición un plan de limpieza personalizado para planificar la ruta de limpieza del Conga fregasuelos.

3. iROBOT ROOMBA 671

Este robot fregasuelos cuenta con un cabezal autoajustable de limpieza que se va adaptando para mantener la altura adecuada para que los cepillos limpien eficazmente.

A diferencia de un aspirador tradicional, la Roomba 671 sí puede llegar a lugares recónditos donde se acumula polvo y suciedad como debajo de mesas, sillas, esquinas, etc.

De este modelo en concreto, destaca la calidad de los materiales y su acabado elegante y práctico. No importa el tipo de suelo que tengas en tu hogar, ya que con la autonomía de 1h30 que tiene el robot limpiador lo tendrás más que limpio después de su programa de limpieza.

Consejos antes de comprar un robot fregasuelos

Antes de hacerte con un aspirador con mopa, debes tener en mente las siguientes recomendaciones:

  • Tamaño del producto: Las dimensiones del fregasuelos automático se deben tener en cuenta para que el producto pueda llegar a esas esquinas ocultas y lugares recónditos de tu casa. Generalmente, suelen tener menos de medio metro de ancho y largo, con unos 20 centímetros de altura.
  • Capacidad del depósito: Al tratarse de un aparato que incorpora la opción de fregar el suelo, la capacidad del tanque determinará el líquido disponible para limpiar. Es habitual que el aspirador incorpore dos tanques, el segundo suele ser de un tamaño inferior que el primero generalmente y es para acumular el polvo atrapado por el filtro.
  • Filtro: Un buen filtro de aspirador hará que las partículas más pequeñas de polvo se puedan eliminar eficazmente. En este sentido, un filtro muy efectivo es el HEPA, con una capacidad de filtrado superior a un filtro más tradicional.
  • Sistema de navegación: es importante que el emparejado entre la aspiradora y la aplicación del fabricante sea rápido y efectivo. La navegación por la app móvil debe ser fluida después de la configuración inicial, donde tendrás que empezar a hacer la primera limpieza para poder ver el mapeado de la superficie limpiada por el aspirador fregasuelos.
  • Autonomía: La duración de la batería está directamente relacionada con los modos de potencia existentes. Lo habitual es encontrar una autonomía de hasta dos o tres horas de duración, llegando a una potencia de hasta 1500 Pascales (Pa) en modo limpieza.
  • Precio: El eterno dilema para muchos compradores de un robot aspirador fregasuelos. En las principales plataformas de internet como Amazon encontramos una media de entre 150 a 200 euros para muchos de estos aparatos inteligentes. Para valorar si el coste del producto es económico se tendrán que valorar la fiabilidad de la marca, la calidad de los materiales, el funcionamiento de su aplicación móvil, además de los utensilios que se incluyan como cepillos multifunción, limpia filtros, hélices de limpieza extra, solidez de la base de carga, estructura de los recipientes de agua, de suciedad y la calidad de los sensores.

En definitiva, en este artículo has podido ver tres de los robots fregasuelos más destacados del momento y podrás tener en cuenta los aspectos en los que deberás fijarte antes de comprar uno para tu hogar.

Un aspirador con mopa automático tiene muchas ventajas para tu día a día, una vez que te hagas con el manejo básico, solo tendrás que programarlo para que limpie en el modo de uso que necesites.

Olvídate de coger la escoba para recoger los pelos que va soltando tu mascota o la fregona para quitar las manchas del suelo de tu cocina.

Déjalo en manos de un robot inteligente y despreocúpate del asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados