Saltar al contenido
MundoAspiradora.es

LA MEJOR ESCOBA ASPIRADORA DE 2022

Nos encanta el mundo de las aspiradoras. Cada una de ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero si un tipo de aspirador destaca por su versatilidad, su facilidad de uso y su manejo, sin duda son las escobas aspiradoras.

A lo largo de estos años, en el BLOG hemos probado decenas de modelos, y podemos afirmar sin lugar a duda, que estamos en situación de hacer un RANKING con la MEJOR ESCOBA ASPIRADOR de este 2022.

¿QUÉ TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR LA MEJOR ASPIRADORA ESCOBA?

Hace años, las primeras aspiradoras en formato escoba, tal y como las conocemos, no existían. Lo más cercano que teníamos eran aspiradoras en un formato más vertical, que facilitaba un poco su uso, las estilizaba restándole peso, y permitía que las pudiéramos guardar en rincones más pequeños.

El prescindir de un depósito enorme, y filtros aparatosos, dieron alas a los ingenieros, y estos diseños cada vez se volvieron más prácticos y más elegantes.

La irrupción del mundo de las baterías de litio en el mercado, marcaron un antes y un después en el sector. Las primeras aspiradoras escobas, en formato totalmente vertical aparecieron, prescindiendo de la última frontera que les quedaba por alcanzar: PRESCINDIR DEL CABLE.

Hoy disponemos de multitud de modelos en el mercado, que tienen funciones inimaginables hace solo unos años: Baterías de larga duración, potencia de succión equiparable a las tradicionales, depósitos de buena capacidad y filtros de calidad, todo ello unido a la facilidad de uso de una simple escoba, ligera y que puede acceder a todos los rincones de nuestro hogar.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTAS ANTES DE COMPRAR MI ESCOBA ASPIRADORA?

Como en todas las aspiradoras, hay que tener en cuenta una serie de factores clave en el momento de adquirir una escoba aspiradora. Y tal y como solemos recordar en este blog esta lista de condicionante es la que deberás tener en cuenta cuando quieras decantarte por un modelo u otro.

1.   Potencia de succión

Como sabemos, la potencia de succión se calcula en base a varios factores, pero suele expresarse en KiloPascales. A mas KiloPascales, mayor capacidad de succión, lo que se traduce en un mejor rendimiento aspirando elementos pesados del suelo, como tierra, arena, piedrecitas, etc…

2.   Tipo de filtro

Este punto es de especial interés para aquellos que tengan alergias, o problemas respiratorios. También si tienes mascotas que desprenden mucho pelo o pelusa o si el aspirado será para un centro sanitario, por ejemplo. Un filtro HEPA atrapa partículas microscópicas y las retiene sin devolverlas al exterior. Hay que estar atento a este punto ya que varios modelos de escoba aspirador no disponen de ningún filtro por su configuración.

3.   Autonomía de la batería de la escoba aspiradora

La batería como siempre es un elemento muy importante a la hora de adquirir este electrodoméstico. Una buena batería de alta capacidad, nos otorgará gran autonomía y permitirá que aspiremos nuestro hogar en una única sesión. La capacidad de estas baterías se expresa en Miliamperios Hora.

4.   Peso y medidas

Ya que vamos a ser nosotros quien transportemos de arriba para abajo estas aspiradoras, el peso y tamaño de las mismas, será fundamental a la hora de decidirnos por una de ellas. Un aspirador voluminoso, nos resta movilidad y hace que no podamos llegar a todos los rincones.

5.   Capacidad del depósito de la aspiradora escoba

Este punto está íntimamente ligado al de la autonomía por la batería. Si el depósito es de pequeño volumen, el aspirado será interrumpido frecuentemente para que vaciemos el mismo. También hay que tener en cuenta si el depósito tiene bolsa o no. Nosotros siempre recomendamos que os decidáis por los que no tiene. Bolsa ya que evita muchos engorros y gasto adicional. El volumen del depósito se expresa en litros.

6.   Tipo de almacenaje

El sistema de almacenaje que haya ideado el fabricante es muy importante en este tipo de aspiradoras. Algunos han optado por un sistema de gancho para colgarlas de la pared, otros cuentan con un soporte vertical que podemos meter en un armario o ropero. Sea cual sea este, debemos mirar que se adapte a nuestras necesidades que se adapten al tamaño de nuestro hogar.

UNA ESCOBA ASPIRADORA PARA TODA LA VIDA

Ya que una escoba aspirador, dependiendo del fabricante, suele ser un desembolso considerable, debemos recordar, que elementos como la garantía, el prestigio de la Marca, y los materiales de construcción, son muy importantes citando estamos decidiendo que escoba aspiradora comprar.

Nuestro consejo siempre es el mismo: ante la duda, decántate siempre por una primera marca como Dyson, Rowenta… Y adquiere tu producto en una tienda que te de todas las garantías, como Amazon, que cuenta con un servicio de atención al Cliente de 10.

Si sigues nuestras instrucciones y consejos tendrás escoba aspiradora para toda la vida.

PERO ¿CUÁL ES EL MEJOR ASPIRADOR ESCOBA SIN CABLES?

Y llegados a este punto, ya sabes qué elementos hay que tener en cuenta, que datos marcan la diferencia y cómo adquirir tu escoba aspirador.

Así que aquí te dejamos con las que, a nuestro parecer, son las mejores escobas aspiradoras de este 2022

LAS MEJORES ESCOBAS ASPIRADORA DEL MERCADO

Por su autonomía, su capacidad de succión y por su relación calidad-precio, estas 7 escobas aspiradoras, se han ganado un puesto en nuestro ranking. Veamos por qué:

1.   Dyson V7 Motorhead

Dyson es el top en el mercado de aspirado. Sus electrodomésticos, son muy potentes, cuentan con sistemas propios que aumentan la capacidad de succión, son silenciosas y poco tenemos que reprocharles. La Dyson V7 Motorhead, representa los valores de la marca en un espacio a aspiradora de gran potencia, tamaño compacto y muy versátil

2.   Bosch BBH625W60 Athlet

Otra primera espada del mundo del aspirado. Bosch nos ofrece su modelo BBH625W60 Athlet. Detrás de este enrevesado nombre, encontramos una aspiradora inalámbrica con una batería de gran autonomía. El cuerpo es convertible a aspiradora de mano y su diseño permite que lleguemos a cualquier esquina sin dificultad. Además, su construcción es muy robusta. Una buena opción si te gustan los electrodomésticos sólidos.

3.   Dyson V8 Absolute

La hermana mayor de la V/ Motorhead. Mas de todo… más batería, más estilizada, más ligera y mucho más practica en el momento de usarse. El único pero, como en casi todos los productos Dyson es el precio. Aunque merece la pena

4.   Rowenta Air Force 360 (Animal Care)

Una aspiradora en formato escoba específicamente indicada si tienes mascotas en casa. La Rowenta Air Force 360 (Animal Care) es muy potente en cuanto a succión, y además cuenta con un filtro HEPA certificado que es muy eficaz tanto con el polvo, como con los ácaros y el pelo de los animales. No te arrepentirás si eres un animal lover.

5.   Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme

La nueva en la fiesta, CECOTEC construye desde aspiradoras a bicicletas eléctricas. Su principal baza es su precio. Para lo que ofrece es la más económica sin duda, y tiene unas prestaciones que sobre el papel parecen impresionantes. Realmente funcionan genial. El único punto negativo es su mejorable servicio de atención al cliente, que pese a hacerse cargo de todo, suelen ser muy lentos, aunque creemos que su precio lo compensa con creces.

6.   Dyson Ciclone V10 Absolute

El Ferrari de las aspiradoras de tipo escoba. Silenciosa, super potente, con un buen filtro, capacidad del depósito, sistemas y tecnologías propias, gran autonomía… Una maravilla que no decepcionará a nadie. Una aspiradora para toda la vida…pero a un precio elevadísimo. Sin duda la mejor opción si el presupuesto no es un impedimento para ti.

7.   Roidmi F8 Storm

Una marca desconocida en nuestro país, pero con una larga andadura en el mercado europeo. La Roidmi, está sólidamente construida, cuenta con una notable capacidad de succión, es elegante y estilizada… Y tiene un precio más que competitivo respecto a sus colegas. Una buena opción a tener en cuenta si no conocías esta marca.

CONCLUSIONES

Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores escobas aspiradoras del mercado en este año 2022. Sin duda habréis aprendido que debéis tener en cuenta para adquirir la vuestra y habréis aprendido algunos datos curiosos que seguro que no habíais ni pensado antes de gastaros el dinero en una de estas máquinas que nos facilitan la vida cotidiana.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados