Saltar al contenido
MundoAspiradora.es

ASPIRADORAS DE TRINEO: POTENCIA Y ALTAS PRESTACIONES EN TU HOGAR

Seguramente si te digo que te compres una aspiradora de trineo, puedas empezar a pensar en renos, Santa Claus, y paisajes nevados. Otros, por su parte, rememoran aquella imagen clásica de anuncio de los años 70, en blanco y negro, en la que salía una sufrida ama de casa arrastrando una máquina enorme por el saldo de su hogar. Y tal vez por eso conocemos a estas aspiradoras, que son las abuelas de todas las que conocemos, como aspiradoras de trineo.

Ellas fueron las primeras, las aspiradoras originales, que iniciaron la revolución en la higiene y limpieza del hogar y de ellas parten todas las ideas que hoy por hoy tenemos en casa.

HISTORIA DE LA ASPIRADORA DE TRINEO

A finales del Siglo XIX, se detectaron necesidades de para poder limpiar de manera más eficiente los hogares. Pensemos en que era una época en la que las alfombras, las gruesas cortinas y demás elementos decoraban las casas, y la única manera de limpiarlas era golpeando las alfombras y sacarlas a que se “airearan”.

Esto obviamente no era demasiado higiénico, y las personas con problemas respiratorios lo sufrían en sus carnes, además este proceso se hacía una vez al año…

Con la llegada de los primeros motores pequeños, se tuvo la idea de usar aire a presión para eliminar el polvo, aunque pronto se observó que eso era peor aún que golpear las alfombras, puesto que el polvo salía de la misma para depositarse en toda la casa.

Fue en 1901 cuando un ingeniero civil pensó en invertir el proceso de soplado y hacer pasar ese aire succionado por un filtro…acababa de nacer la primera aspiradora, pero era tan grande y pesada, que había que transportarla en carro y se tenía que dejar fuera de la casa a aspirar porque el ruido era ensordecedor.

Solo un año después, la casa real compro 2 de estas máquinas y el resto es historia…Año tras año su precio y su tamaño se reducía y su potencia aumentaba. Y eso hizo que fueran accesibles al pueblo.

LA ASPIRADORA DE TRINEO HOOVER

Pero si alguien es responsable de la extrema popularidad que obtuvieron las aspiradoras de trineo, fue James Murray Spangler quien creó un diseño de aspiradora eléctrica autoportante y vendió la patente a la empresa británica Hoover.

Su primer diseño, el Goblin, se vendió puerta a puerta durante décadas, y de hecho, aún hoy podemos encontrar este producto en el mercado, con muy pocos cambios respecto al primer diseño original.

Hoover se convirtió en sinónimo de vanguardia, de futuro y como un punto de status dentro del vecindario. Si tenías una Hoover, quería decir que tu nivel económico era bueno…todos querían tener una aspiradora de trineo Hoover.

Como dato curioso, Hoover es la marca de aspiradoras que más aparece en el cine, y especialmente en las películas de época. Estad atentos y seguro que cazáis alguna de estas pequeñas maravillas del aspirado en la película.

¿POR QUÉ USAR UNA ASPIRADORA DE TRINEO EN 2021?

Pues muy sencillo, porque pueden ofrecerte muchas cosas que ninguna otra aspiradora te puede ofrecer. Por un lado, tenemos la potencia, tanto de su motor que puede rondar entre los 500W y los 900W, como la capacidad de succión, que otras aspiradoras modernas no pueden ofrecer, así como su polivalencia, número de accesorios, y robustez general.

Sus depósitos de residuos son siempre de gran tamaño y suelen tener un máximo de 1,5 litros de capacidad, o lo que es lo mismo, aspira todo tu hogar sin vaciar el depósito.

Otra de sus ventajas son cosas en las que no pensarías demasiado, o que incluso pueden parecer ilógicas: son más silenciosas que sus hermanas pequeñas, y sus filtros son de alta capacidad y gran poder filtrante.

Por que son más silenciosas? Su construcción, la capacidad de los conductos y la dinámica del aire, hace que estas aspiradoras den en tests de medición de ruido un valor de entre 65 y 90Db, cuando sus hermanas pequeñas suelen rondar los 100Db de media.

QUÉ VENTAJAS OFRECE UNA ASPIRADORA DE TRINEO

La principal ventaja que ofrece un aspirador de tipo trineo, es su potencia general. El motor suele ser mucho más potente que los sistemas inalámbricos a batería, o que los otros pequeños de las aspiradoras de tipo escoba.

Esta capacidad de succión extra las hace ideales para hogares con mascotas, alfombras o superficies difíciles de tratar.

Además al contar con numerosos accesorios, encontraremos la herramienta adecuada a cada superficie y material. Hay extensiones para techos, complementos para alfombras y moquetas, para suelos de gres, para parquet…

INCONVENIENTES DE LAS ASPIRADORAS DE TRINEO

Porque no todo iba a ser positivo, debemos señalar los puntos negativos de las aspiradoras de trineo.

EL principal inconveniente es que suelen ser aspiradoras cableadas, y dependen de estar relativamente cerca de un enchufe. Todos sabemos el engorro que supone ir cambiando de un enchufe a otro por toda la casa.

Aunque es cierto que los modelos más nuevos cuentan con cables extra largos (algunos modelos con hasta 10mts), lo normal es que sean de 3 o 4 metros, y para algunos esto puede ser un engorro.

El segundo punto “negativo” es la maniobrabilidad limitada de estas aspiradoras. Por su propio diseño debemos ir tirando de ellas, y dependiendo del sistema de ruedas que emplee la máquina , esta se puede atascar con muebles o algún otro obstáculo.

NUESTRO TOP 5 ASPIRADORAS DE TRINEO DE 2021

Y aquí os dejamos las que creemos, bajo nuestro punto de vista que son las mejores aspiradoras de trineo de este año. Si quieres comprar alguna de ellas los enlaces te llevaran a la página de compra. Todos ellos han sido testeados por nosotros y hemos seleccionado los que creemos que suplirán las necesidades de cualquier persona, por exigente que sea

1.   Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic

Esta es sin duda nuestra elección del año. Es polivalente, muy potente, su capacidad de succión es realmente excepcional y encima es ligera. El fabricante Rowenta es especialista en aspiradores, ventiladores, máquinas de secado… Y esa experiencia en el sector se hace notar. Además su relación calidad precio es inigualable.

2.   Cecotec Conga EcoExtreme 3000

Porque Cecotec tenía que estar en este ranking de los mejores aspiradores de trineo. A pesar de que este fabricante se centra en su línea de robots aspiradores, no han descuidado la línea de aspiradores de trineo, y su EcoExtreme 3000 es un buen candidato a robarnos el corazón. La mejor baza es su precio, y tal vez este sea el motivo que sea el aspirador de trineo más vendido en Amazon.

3.   Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleannn

Bosch es sinónimo de calidad. La construcción de este aspirador es excelente, se nota el uso de materiales de calidad, el motor es bastante silencioso, y es una marca que tiene cierto prestigio. Su servicio de atención al cliente funciona realmente bien. Un aspirador de trineo a tener en cuenta

4.   Kärcher Aspirador VC 3

Porque cuando Karcher se pone a hacer un electrodoméstico, lo hace a las mil maravillas y su aspirador de tipo trineo no iba a ser menos. Una solución semiprofesional, que según la gama que elijas también podrá aspirar líquidos (consulta la versión). Su acabado amarillo es su seña de identidad y hace que sea reconocible a millas.

5.   Hoover Sprint Evo SE51

Y no podíamos olvidarnos del abuelo del ranking. Porque los viejos rockeros nunca mueren y Hoover tiene muchas batallas que contarnos. Conserva la esencia del Goblin original de los años 20 pero con toda la innovación del siglo XXI puesta a tu disposición. Para los nostálgicos que adoran marcas como Smeg.

OPINIÓN

Definitivamente, si quieres tener lo mejor del aspirado en el hogar y no te importa el tamaño de la máquina o tener que ir desenredando cable, las aspiradoras de trineo son tu elección ganadora: potencia, capacidad de succión, capacidad de depósito y polivalencia, son sus mayores bazas.

Dale una oportunidad a estas aspiradoras de corazón clásico, pero aires renovados.

También te puede interesar…

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados