Saltar al contenido
MundoAspiradora.es

QUÉ ASPIRADORA DE MANO ESCOGER ESTE 2022

Tenemos aspiradoras de todo tipo, robots inteligentes multifunción que podemos controlar a través de una APP, aspiradoras convencionales, aspiradoras de tipo escoba, pero si hay un tipo de aspirador que tiene su propio nicho, y que nunca desaparecerán son las aspiradoras de mano.

Y es que este tipo de aspiradoras cubren un nicho y unas necesidades tan específicas que son difícilmente sustituibles por otras alternativas.

Muchos fabricantes de renombre han intentado hacerlo, uniendo aspiradoras de tipo escoba con cuerpos modulares para así convertirlas con un simple gesto en aspirador de mano, pero estos híbridos nunca han llegado a cuajar.

Como auténticos amantes del mundo de las aspiradoras, hemos probado muchos modelos, y estamos en posición de deciros los puntos fuertes, las principales debilidades, y todo lo que tenéis que valorar antes de comprar vuestra primera aspiradora de mano

Aunque, antes de empezar con los tecnicismos, debemos contestar a una pregunta básica

¿QUÉ HACE ESPECIAL UN ASPIRADOR DE MANO?

La respuesta a esta pregunta es sencilla y a la vez bastante compleja, pero vayamos por partes.

En primer lugar un aspirador de mano cumple una función muy específica, se trata de un aspirador de uso inmediato, que podemos emplear de forma rápida, sencilla, pero sobre todo, quirúrgica. Unas migas en el sofá, o esa pelusa que queda entre los pliegues de la alfombra, o en los rincones más inaccesibles del coche y su sufrida tapicería. Este tipo de aspiradores llegan a donde no lo hacen otros, y esto los hace realmente únicos.

En segundo lugar, son portables, y las podemos emplear inmediatamente allí donde necesitemos. Este hecho hace que, del mismo modo, sean fácilmente almacenables incluyendo su cargador o cableado, manteniéndolo fuera de la vista.

Estas características, son prácticamente exclusivas de los aspiradores de mano, ya la vez les dotan de identidad propia.

👍 VENTAJAS DE LOS ASPIRADORES DE MANO

Tal y como hemos comentado, es la portabilidad, y su ligereza, las mayores características de estas aspiradoras. Da lo mismo que necesites aspirar el coche en el aparcamiento, que necesites recoger ese montoncito de arena que has descubierto debajo del mueble zapatero: la aspiradora de mano siempre acudirá al rescate.

Analizando de forma genérica sus puntos a favor, también nos vemos obligados a mencionar que casi la totalidad de aspiradores de mano, son sin bolsa, por lo que ahorraremos en su sustitución.

Este es su mayor fuerte, pero tal vez, por su propia construcción tiene unas limitaciones bastante específicas

👎 DESVENTAJAS DE LOS ASPIRADORES DE MANO

Un cuerpo de aspirado reducido y liviano, supone tres cosas: por una parte, un motor de succión pequeño, lo que quiere decir, de menor potencia que los habituales en aspiradores convencionales.

Por otra parte, significa que la mayoría de casos son electrodomésticos inalámbricos, pensados para funcionar sin cables, y eso supone que la batería, por el límite de espacio sea de poca capacidad.

Y para finalizar, el tamaño máximo del depósito de residuos, es limitado, ya que suele estar ideado para recoger muy pocos elementos.

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN ASPIRADOR DE MANO EN 2022

Ya hemos mencionado en otros artículos que elementos caracterizan una aspiradora, y esta fórmula es aplicable a los aspiradores de mano, solo deberemos tener en cuenta que estos valores siempre serán exponencialmente más pequeños, en consonancia con el uso que le vamos a dar. Es decir, no podemos exigir las mismas prestaciones a un aspirador de mano, que a un aspirador tradicional, ni en potencia, ni en capacidad de succión, ni, mucho menos, en autonomía.

Una vez dicho esto, debemos recordar que debemos tener en cuenta, capacidad de succión, potencia del motor, capacidad del depósito de residuos, autonomía de aspirado por batería, sistema de carga.

Evidentemente a mayor potencia del motor más capacidad de aspirado obtendremos, pero también deberemos tener en cuenta la capacidad de la batería. Un paquete de baterías de mala calidad o de un fabricante no reputado, hará que la potencia real de succión disminuya considerablemente.

El depósito de residuos, suele venir expresado en litros, y la principal ventaja de este tipo de aspiradoras de mano, es que al ser sin bolsa mayoritariamente, su capacidad es real, aunque no olvidemos que su baja capacidad en términos generales, hacen que tengan poca cabida, restándoles cierta autonomía.

Pero un elemento a tener en cuenta antes de comprar nuestro primer aspirador de mano es, primordialmente, el uso final al que vamos a destinarlo.

Si no queremos gastar demasiado en su compra, y solo lo queremos para aspirar el coche de vez en cuando, un aspirador sencillo que funcione conectado a la toma de 12v del vehículo (encendedor) será más que suficiente, en cambio si lo queremos para nuestro hogar, tenemos muchos cojines, tapizados, o mascotas, deberemos decantarnos por uno de primeras marcas como Dyson (merecerá la pena, creemos)

¿QUE ASPIRADOR DE MANO ES EL MEJOR DE 2022?

1.   URAQT Aspiradora de Mano, 120W

Esta pequeña pero potente aspiradora de mano, es la más vendida de Amazon, y nos podemos imaginar por qué.

Por un ajustadísimo precio de 29 euros a fecha de redacción de este artículo, ofrece unos 120w de potencia, filtro extraíble lavable de tipo hepa, y un juego de accesorios, simplemente maravilloso, que nos permitirá adaptar nuestro trabajo a aquello que necesitemos. La batería se carga totalmente en unas 3 horas, y ofrece unos 25 minutos de autonomía. Es uno de nuestros favoritos en cuanto relación calidad-precio.

2.  Aspirador de Mano Sin Cable Potente de 7000PA.

Esta aspiradora de “marca blanca” que podemos encontrar en Amazon resulta realmente interesante. Por una parte, promete batería de 7700 Miliamperios hora, y más de 600ml de capacidad del depósito.

Esto permite unos 40 minutazos de uso intensivo, que para un aspirador de mano, lo convierte en un verdadero monstruo. Sin duda para su precio, es una buena opción si lo que buscas es capacidad de batería y autonomía.

3. Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22

Cecotec es un clásico de nuestros rankings, y no es por casualidad. la empresa dio el salto a la fama, precisamente gracias a sus aspiradores, con la serie Conga. Y esta versión de la línea Conga de mano serie Inmortal es un ejemplo de buena calidad, con un precio razonable. Esta conga ofrece prestaciones similares a algunas que son tope de gama, pero por mucho menos, y sin renunciar a calidades de construcción. A tener en cuenta

4. Dyson V7 Trigger Aspiradora de Mano

La gama alta del aspirado de mano. Podrás recoger pelos de animal, arena, piedrecitas y lo que te propongas, y es que Dyson es mucho Dyson. Su motor de 100w REALES, unidos a su sistema exclusivo de aspirado que hace más efectiva la tarea, nos ofrece una aspiradora de mano que es un todoterreno. Buena capacidad de batería y un amplísimo depósito de residuos. Una elección que consideramos excelente para alguien que use la aspiradora de mano de forma intensiva en su casa.

 

CONCLUSIÓN FINAL

En este artículo, te hemos desvelado algunos de los mejores trucos para que elijas el aspirador de manos más adecuado al uso que le quieras dar de forma habitual, y en qué elementos fijarte antes de realizar la compra, todo lo que debes tener en cuenta y valorar de forma objetiva

Esperamos que la selección de aspiradoras de mano que te proponemos te resulte útil y logremos ahorrarte tiempo y dinero.

¿Y tu? ¿Que tipo de aspirador de mano elegirías para tus necesidades diarias?

También te puede interesar…

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados