Saltar al contenido
MundoAspiradora.es

Cecotec Conga 5490

La marca española Cecotec cada vez está ganando más notoriedad con sus modelos de robot aspirador Conga. En esta ocasión, vamos a repasar las principales ventajas del modelo Conga 5490 y los motivos por los que comprarlo.

En primer lugar, se ha lanzado al mercado como el primer robot aspirador con un motor que alcanza los 10.000 Pascales de potencia, siendo esta una característica muy superior a la media de productos ofertados por otras compañías.

El modelo Conga 5490 se caracteriza por su limpieza a fondo mediante la rotación de su cepillo central “Jalisco” que captura partículas de polvo poco perceptibles a simple vista, recomendado para suelos duros. Aunque también podemos encontrar otros dos cepillos como son el cepillo para mascotas (en silicona) y el multifunción, más todoterreno por su tipo de cerdas limpiadoras.

Por otro lado, además de potente tiene una gran inteligencia con su sistema de mapeado iTech LaserCyclone y elaboración de mapas en tiempo real visibles en su app móvil.

A diferencia del Conga 5090, el modelo 5490 de Cecotec tiene más potencia máxima (y ciclónica). Esto se traduce en una mayor presión de succión, absorbiendo la suciedad esparcida en lugares recónditos que se eliminan con una simple pasada del robot aspirador.

Además, un aspecto diferenciador del aspirador Conga 5490 es su sistema de fregado inteligente, por el que se puede regular el caudal de agua que entra en contacto con la mopa para un fregado suave y efectivo de superficies.

Ventajas del Cecotec Conga 5490

  1. Robot aspirador 4 en 1 (aspira, barre, friega y mopea), por lo que podrás satisfacer todas las necesidades de limpieza del hogar sin dejarte nada en el tintero.
  2. Gran autonomía de su batería, con una duración de 240 minutos aproximadamente en modo limpieza de manera continuada. Regresando de manera autónoma a la zona de carga al terminar el trabajo programado.
  3. Puedes restringir habitaciones desde la aplicación, limpiando eficientemente solo las partes de tu casa que te interesen y ahorrando batería.
  4. Compatibles con los altavoces inteligentes de Alexa y Google Home.

Aspectos a mejorar

  • El emparejamiento puede llegar a ser poco intuitivo al utilizar la aplicación móvil propuesta por el fabricante de este robot aspirador, en especial, si se trata de tu primera adquisición de aspirador automático.
  • Algunos acabados son mejorables, en comparación con productos de la competencia iRobot en sus versiones consecutivas de Roomba. No obstante, se trata de un aspirador robusto y practicable por superficies.

Conclusiones

Apostar por Cecotec es hacerlo por una marca nacional, moderna y vanguardista. Este modelo Conga 5490 es sin duda, el más potente hasta la fecha en comparación con productos de la competencia (iRobot de Roomba, por ejemplo).

Además, no solo podrás aspirar con este robot inteligente, sino barrer, pasar la mopa y fregar los suelos de una sola pasada.

Se trata de un robot aspirador muy completo de la marca Cecotec a un precio más que adecuado, si entendemos que una versión mínima para este electrodoméstico del hogar es necesario para unas mínimas garantías.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados